lunes, 7 de junio de 2010

Emmanuel Almaraz G.

Introducción
En el Porfirito Díaz fue una persona que quiso que México progresara en todos los aspectos tanto político, social, y económico.
Ya que Díaz en su dictadura nunca hubo justicia ya que el creyó que todo lo hacia bien con una gran dictadura cobrando muchos impuestos como tan solo tener una puerta y una ventana. Los pobres las tenían que quitar……….
Porfirio Díaz observo que México estaba en muy malas crisis entonces el de la desesperación invito a varias empresas como las de telégrafos, también metió el ferrocarril, e l ferrocarril se puso desde los puertos mas importantes hasta e distrito federal para que el señor diaz se diera cuenta de que lo estaba haciendo mal en su periodo de gobierno días tubo que analizar si México marchaba bien ,en cuanto al pueblo si lo querían como presidente de México o de un estado de la Rep. Además con díaz nunca hubo democracia ya que modificaba las constituciones.

hipótesis
Gracias a que varias empresas que requerían el transporte y comunicación a México le genero la agilización de un gran movimiento.
El ferrocarril fue uno de los transportes mas importantes ya que la gente podía transportarse para su comercio.
El ferrocarril se puso desde los puertos mas importantes hasta los puertos menos importantes incluyendo al Distrito Federal.
Se rehabilitaron varios puertos y se tendieron 20,000 km. De vías férreas, se trazaron hacia los puertos mas importantes y hacia la frontera con Estados Unidos de Norte América, y gracias a esto México y Estados Unidos pudieron facilitar su intercambio de comercio.
Tanto al telégrafo se extendieron por todo el territorio nacional.
el Porfirito que duró de 1876 a 1911
Durante el gobierno de Díaz se rehabilitaron varios puertos y se tendieron 20,000 kilómetros de vías férreas. Los ferrocarriles se trazaron hacia los puertos más importantes y hacia la frontera con los Estados Unidos, para facilitar el intercambio comercial con aquel país.
Al mismo tiempo, aumentaron la circulación de productos entre distintas regiones de México y sirvieron como medio de control político y militar. El correo y los telégrafos se extendieron por el territorio nacional; se fundaron algunos bancos, el gobierno puso en orden sus fianzas, comenzó a cobrar impuestos regularmente, y llegó a pagar las deudas del país. Esto permitió el progreso de la agricultura, el comercio, la minería y la industria: sobre todo la cervecera, la tabacalera, la vidriera y la textil.

México tuvo un crecimiento económico nunca visto, pero el desarrollo favoreció desproporcionadamente a los pocos mexicanos y extranjeros que tenían dinero para invertir; extensiones enormes de tierras deshabitadas fueron compradas por esa poca gente, la cual se hizo dueña de propiedades inmensas. En 1895 Porfirio Díaz cedió el permiso al español Iñigo Noriega para desecar definitivamente el lago de Chalco, quien logra consolidar una de las más grandes propiedades del Valle de México, la llamada «Hacienda de Xico». En esta misma época se hizo un camino de Chalco a Tlaltenco para construir la vía del ferrocarril que pasaría a mitad del pueblo de Tláhuac. Parece ser que fue a instancias de este mismo personaje que se construyó el ferrocarril que servía para comunicar su hacienda con la capital. el cual fue concesionado en forma definitiva el 6 de abril de 1898 y que partía de la ciudad de México, terminando su recorrido en Atlixco, Puebla; pasando por Apapasco y Santa Catarina, con ramales de la estación Zavaleta a San Rafael y de Atlautla a Ozumba.
No es sino hasta el triunfo de la revolución, en el año de 1918, que por resolución presidencial fueron expropiados los bienes de la Negociación agrícola

En conclusión Porfirio Díaz tubo grandes ideales para México hacer este país más grande pero el tubo que utilizar la nano dura hacia nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario